jueves, 6 de diciembre de 2018

Capitulo 1. Dos minutos

Introducción
Empieza aquí la primera novela de Camila editada para todo aquel o aquella que quiera acercarse a una aventura surgida de la mente de una escritora joven (muy joven). Camila ha elegido el blog, supongo, por la oportunidad que ofrece dar a conocer su obra de una manera fresca, según va surgiendo de su mente. Esto supone un riesgo pero también una oportunidad: tener un feedback de sus lectores. Se me ocurre como primer tema que pueden ir sugiriendo un título (a no ser que la autora ya tenga uno y se lo esté guardando para más adelante).
Creo que estas dos aventuras van a ser muy interesantes. me refiero a la narrada en la novela y a la aventura de su inicio como escritora de Camila. Mucha suerte y mucho ánimo.
Juan F. Díaz Hidalgo


Capitulo 1

Dos minutos


Dos minutos. Dos minutos pueden parecer insignificantes. Mucha gente hace un montón de cosas en dos minutos: hay records mundiales en dos minutos, hay gente que puede estudiar un tema en dos minutos…
Yo no tengo ninguna capacidad como esa, pero fueron dos minutos los que me convirtieron en futura reina. Nací dos minutos antes que mi hermano mellizo.  Dos minutos que no estoy segura de si fueron una desgracia o una bendición. No conozco otra vida que la que he tenido y seguro que no puedo quejarme, pero sí puedo decir que hay veces en las que me gustaría haber nacido después de mi hermano.
Las antiguas leyes de Cumbia, país del que soy princesa, decían que debía haber sido mi hermano el que se convirtiese en rey por ser hombre, pero mis padres pensaron que eso era un principio muy machista y retrógrado, así que decidieron cambiar la ley.
Hoy a mis diecisiete años de vida, me encuentro en la sala del tesoro real, una biblioteca en donde se pueden encontrar todos los libros del reino. Este es el tesoro de nuestro país y no podría estar más agradecida a nuestro antepasados por empezarla.
Acabo de terminar de leer por novena vez uno de mis libros favoritos: «Cuando me veas» de Laura Gallego. Sé que fue escrito hace un siglo, pero me encanta. En este libro se mencionan una clase de métodos de enseñanza que se realizaban en unos lugares llamados institutos. Esto ahora ya no existe. La enseñanza se imparte por cursos en cada casa. También hablan sobre ordenadores, cosa que ya había oído, pero jamás he visto uno, dicen que contienen toda la información sobre todas las cosas.
Como las veces anteriores, al terminarlo me siento completa pero, hay algo raro, al final del libro hay una especie de papel con el sello real, en el que aparece escrito «sala 125, e42 p27». Hasta donde yo sé, solo hay 124 aposentos en este castillo y siempre ha sido así. En todos los planos aparece 124,  los demás número y letras no tengo ni idea de a qué se refieren. Otra cosa que me inquieta es que yo soy la única persona que acude a este lugar desde hace 13 años, yo tengo la única llave de este lugar y estoy segura de que este papel ha sido puesto en este libro recientemente.
No le doy más importancia, me guardo el papel en el bolsillo y me dirijo a hablar con mi hermano mellizo Ashton. Somos una y carne, le tengo un amor incondicional y nos lo contamos todo. Al abrir la puerta de su habitación, me encuentro con algo que no me esperaba ver.
Imprimir

2 comentarios:

  1. Increíble novela Camila, me gusta bastante

    ResponderEliminar
  2. Camila te felicito...Sigue adelante con tu creativa mente y narra lo que concibas, te iremos comentando lo que tus escritos nos sugieran...animo!!!

    ResponderEliminar