martes, 19 de noviembre de 2019

2º ESO

Sobre el presupuesto de la famosa poesía de Antonio Machado, vamos a escribir, a ver lo que nos sale, una poesía nueva conservando solamente la ultima palabra de cada verso.

A Aitor O. le ha salido esto:

No siempre aprendo para saber 
las rosas dentro de los vasos 
evitan que pueda beber. 
No todo lo que sabemos
nos va a quitar la sed. 














He seleccionado las palabras finales de una conocida poesía de Antonio Machado (seguro que la reconocerás) y he invitado a las alumnas a que realicen una poesía respetando éstas.

Ellas no conocían la poesía por lo que la experiencia ha  se ha podido realizar con total espontaneidad. Aquí os dejo el resultado:

El viento no pasa
en su casa se queda.
Oyó al Sol pasar,
a las familias en los caminos
y los barcos en el mar.
Escuchó la gloria,
la buena memoria
con  que cantaban la canción.
Los instrumentos sutiles
de las personas gentiles
lavándose las manos con jabón.
¡Hay que pintarse!
Antes de volar
empezaron a temblar,
para luego quebrarse,
las bonitas huellas
de los demás
que en el camino
solían andar.
El precioso camino 
se dejó atrás
con las huellas en la senda.
Ya no se podía pisar
en el bonito camino
hacia el mar.

Floor Tirry



El viento pasa
¡Qué poco me queda!
Veo a la gente pasar
Atravesando caminos
Cruzando el mar.
Ya se me acabó la gloria
Y queda poco en mi memoria
Solo una triste canción.
Hay más personas sutiles
Ya casi no quedan gentiles
de los que se lavan las manos con jabón.
De gris el cielo empieza a pintarse,
ya las aves no suelen volar,
aquí yo, de frío, empiezo a temblar
hasta que mi cuerpo comience a quebrarse.
Arrugadas están mis huellos
que no se pueden contemplar más.
Yo sigo por mi camino
Aunque sea sin andar
Pero, a veces, mi camino
me lleva hacia atrás.
Cuántas ganas me dan de caminar por una senda
aunque sea solo pisar.
Sin tierra no hay camino
sin agua no hay mar.

Amalia López



No hay comentarios:

Publicar un comentario